martes, 20 de noviembre de 2012

Vivir en Belfast

Como sabéis ya he pasado el ecuador de mi estancia en Belfast, y aprovechando que estoy en casa porque estoy malo (de nuevo), he decidido compartir con vosotros mi opinión sobre ésta ciudad.

En primer lugar quiero destacar el cariño que tengo a la capital de Irlanda del Norte. Sin duda gracias a ella estoy viviendo mil experiencias nuevas y me está aportando muchísimas cosas, desde aprender a vivir solo, el idioma, la cultura...y las millones de cosas que os he contado por aquí y ya sabéis.

Ahora bien, ¿es Belfast la ciudad de mis sueño? ¿Es una ciudad agradable para vivir?....más básico ¿me gusta Belfast?

La respuesta es totalmente subjetiva, cada uno tendrá su propia opinión, pero mi respuesta es bastante clara.


NO.


Belfast no me gusta, es un hecho. Es una ciudad que se me queda muy pequeña. No me gusta el clima. Sus horarios. La oferta que propone como ciudad (con excepciones, claro). Su historia, muy interesante vista desde fuera, pero no para vivirla. No es agradable. Nunca querría que mis hijos crecieran aquí.

No quiero que esto suene a estado anímico. Como sabéis estoy encantado aquí. 
Pero lo cierto es que mi futuro no lo veo en Belfast. No quiero vivir aquí.

España, lo cierto, es que ha puesto el listón muy alto. Ya sabéis que soy un enamorado de Madrid, me apasiona, forma parte de mi.

Y Belfast no está a la altura.
No seré tan tonto de no intentar, al menos, abrirme camino cuando termine mi voluntariado dentro del sector audiovisual. Aquí también hay crisis, pero están a años luz de España. 
Pasadas las navidades me volveré loco buscándome cosilla, aunque no lo que sea. Quiero ya dirigir con cabeza mi carrera profesional. 
Aunque insisto,  no se si llegaría a ser totalmente feliz en una ciudad así.

Quiero cerrar el post repitiendo lo que dije al principio. Tengo un gran cariño a Belfast, por todo lo que me ha aportado y lo que queda por vivir. Siempre será un gran recuerdo, y de los buenos.
Pero será solo eso.

Ahora bien....Dublín es otro cantar!

Aunque como Madrid no hay nada



1 comentario: