domingo, 18 de noviembre de 2012

Llegó la Navidad a Belfast

El sábado 17 de Noviembre se inauguró oficialmente la Navidad en Belfast.

Lo se, pensareis que es un poco pronto, y lo es, pero yo estoy encantado. En primer lugar porque me encanta la Navidad y no me importa nada empezar a celebrarla con mes y medio de antelación, y en segundo lugar, porque exactamente en un mes me voy a Madrid, y quiero disfrutar en éste periodo en ambos lugares.

El día de ayer culminó con el encendido de luces por parte del alcalde, pero el día empezó en Saint George Market, un mercado en pleno Belfast del que ya os he hablado otras ocasiones, que mezcla en típico mercado de comida con otro más artístico. Una especie de Mercadillo, pero sin bragas!
Es un sitio genial, donde se come bien y no muy caro (barato no es), pero es un plan muy divertido.

Después algunos voluntarios nos dirigimos al ayuntamiento para asistir a la visita guiada por dentro del mismo. Y me encantó. un edificio no tan antiguo como parece, absolutamente Victoriano (Británico, por tanto), con un gran árbol de Navidad en medio del imponente edificio. 
No os digo más porque espero que cuando vengáis a verme (si os dignais de una vez) lo visitemos juntos. Pero os dejo alguna foto!























Y después de nuestra visita llegó la hora de la verdad: El encendido oficial de luces de toda la ciudad con el Alcalde de Belfast, Gavin Robinson.

Fue un evento dirigido a niños, pero los adultos disfrutamos como ellos o incluso más. 
Con el centro del Belfast cortado al tráfico, pantallas gigantes y un escenario esperamos durante 1 hora el esperado momento. Mientras tanto, varios Villancicos populares, actuaciones....

Aquí uno ejemplo.


Y el clímax, la cuenta atrás con el Alcalde. Emocionante y divertido.
He aquí el resultado.



Ahora estamos preparando muchísimos planes Navideños: Amigo invisible, cena navideña, patinar sobre hielo, concierto de El Mesias de Haendel.... YA ES NAVIDAD EN BELFAST!

1 comentario:

  1. !!!Que bonita la Navidad!!!, me encanta. Aquí todavía no han adornado nada, yo creo que ni han empezado a prepararlo, pero imagino que faltará poco. Espero poder hacer algún plan contigo cuando vengas, mientras tanto apúntate a todo lo que puedas, lo de patinar sobre hielo, genial, muy divertido. DISFRUTA MUCHO.Un beso. Mamá

    ResponderEliminar