lunes, 14 de mayo de 2012

Gon!

Hoy he tenido mi primer día de trabajo...si digo que ha sido increíble me quedo muy corto!

La verdad es que no se por dónde empezar porque ha sido un día agotador pero super gratificante. 
Por la mañana hemos estado Phillip,el voluntario alemán, Petruta, una chica Rumana(muy mona) que trabaja allí, y yo trabajando  jugando con los niños.
Básicamente mi trabajo es asistir a Petruta y a Donna, otra "profe" que hoy no ha podido venir, hacer que el trabajo sea más facil. Aparentemente limpiar juguetes viejos para que los niños puedan jugar con ellos parece una chorrada, pero si piensas que un montón de niños que no tienen nada podrán ahora jugar, y que gracias a que yo hago esto gente como Petruta puede hacer bien su trabajo, merece la pena.

Pero ahora viene lo más divertido:presentarme. Cómo me llamo? Gonzalo....respuesta: Gonsaaalo, Gonzaleshh, Gonsehlis, asdkuhbhubas..... he decidido ir a lo fácil y he optado por el nombre por el que me llama casi todo el mundo que quiero: Gon....su reacción: gun? gun?? pummm pummmmmmmmmm (Gun es pistola en inglés)
Ha sido tronchante.

Después de comer, sobre las 14, hemos ido a buscar a los "mayores"(de 6 a 10) al cole y hemos ido al parque. Bueno, pues ya tengo como 3 novias nuevas y aunque suene creído...me adoran! Pensaba que iba a ser más dificil , pero no. Estaban deseando ser los escogidos para ir conmigo de la mano del parque al centro. (imaginaos lo que sentí en ese momento)

Después, en el centro, ha llegado la revolución. Yo ayudaba con los deberes mientras el otro grupo jugaba. Creo que han venido 50 veces todos los niños para que yo fuera a ver cómo hacían algo o simplemente jugar con ellos.

Todos estos meses de espera, y todas estas dudas acaban de recibir respuesta. ELLOS, por eso estoy aquí. Con mi simple presencia estoy haciendo la vida de 15 niños feliz, mientras sus padres están pidiendo en las calles o simplemente sobreviviendo, yo les miro, les sonrío, les abrazo, les cojo de la mano, les enseño, les regaño...y de verdad que es una sensación tan increíble que no puedo describirla con palabras. Y solo el primer día!!!!!!!!!!!!!!!

Seguro que habrá días duros, que les querré matar, pero solo tengo que pensar lo que estoy haciendo; dar a unos niños, que han tenido la malisima suerte de nacer en un país y en unas condiciones pésimas, INFANCIA. Lo que todos nosotros tuvimos, ahora tengo el poder y la opción de darselos. Cariño, compasión, amor...todo lo que en sus tristes vidas no han podido sentir,y  yo JURO que se lo voy a dar. 

Creo que va a ser un año difícil, pero que realmente me va a cambiar. Lo que empezó como un año "sábatico", aprender inglés, experiencia en el extranjero....se va a convertir en DAR y sobre todo RECIBIR. Lo demás por supuesto también lo quiero, no me he vuelto loco: quiero aprender inglés. Pero eso que yo prácticamente no pensaba al venir aquí (y es a lo que realmente he venido), afirmo que merecerá la pena.






Os dejo una foto del primer regalo que me han hecho. Creo que la guardaré toda mi vida







Os quiero!

7 comentarios:

  1. Qué bonito post :) ¡Me alegro un montón!

    Un abrazo.
    Diego.

    ResponderEliminar
  2. Gracias my dear! Pero os aseguro que sentiríais lo mismo. Necesitaba sentirme útil, y esto lo supera!

    ResponderEliminar
  3. qué guay! me alegro de que te haya dado ese subidón, si es que los niños lo pueden todo :) un besazo

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, solo puedo decir q me encanta este post, he soltado lagrimilla!! jejeje

    Sencillamente genial lo que vas a hacer

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, se me ha olvidado poner que soy Raquel!! jejeje

    Besos

    ResponderEliminar
  6. No puedo sentirme más orgullosa de mi sobrino, voy a estallar de gorda que me siento. Estoy segurísima de que te van a adorar y que vas a hacer un trabajo espléndido. Adelante mi amor, eres un regalo!!!

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas gracias Tia Sol, me hace especial ilusion que me leas y tus palabras me emocionan.
    Os echo a todos muchisimo de menos, pero se que este "esfuerzo" merecera la pena.

    Un beso enormeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar