Esta semana está siendo muy productiva a la par que divertida, a pesar de la mortal tos que me está volviendo loco y que el tiempo está siendo repungante. No se, estoy bastante satisfecho con todo lo que ha pasado.
Básicamente se debe a que estoy empezando a introducir la cultura española en la vida de los niños y está saliendo mejor que bien.
Todo empezó con el "simple" trabalenguas:
El perro de San Roque no tiene rabo,
porque Ramón Ramirez se lo ha cortado.
Logicamente ningún un niño logró apresderselo, pero se partían de risa con nuestra "R", e intentaban repetirlo..aunque sin éxito.
Mi segunda aportación, a parte de haber traducido sus nombre al español, ha sido un juego en el parque: El pañuelo.
Aquí no tenían ni idea de la existencia del famoso juego. Sinceramente pensaba que no iba a funcionar, es muy simple pero la mayoría de los niños son demasiado pequeños para correr y entregarse tanto.
Así que realicé algunos cambios como utilizar colores en vez de números...cosas así.
Bueno, funcionó es poco, les encantó! Lo dieron todo, corrían como locos! Se lo pasaron en grande.
Además los niños cada día me estan aceptando más. Por supuesto ya me llaman por mi nombre, Gon, sin ningun problema. Pero hasta ahora creo que faltaba algo. Y ya me he dado cuenta el qué.
Un niño se quiere sentir querido, pero sobre todo protegido. Y para ello, aunque pueda parecer contradictorio, a veces hay que ser un poco duro con ellos.
Regañarles de vez en cuando, no hacerles caso...provoca en ellos una sensación de soledad, se sientes desprotegidos, por lo que en poco tiempo vuelven como locos a agarrarte de la mano.
Esto ha pasado con un niño, no voy a decir su nombre para guardar su intimidad.
Tiene unos 9 años, es el mayor del grupo porque que se siente el "machito". Y por eso mismo le meto muchisima caña. Pensaba que no iba a tener éxito mi propósito, pero finalmente conseguí que durante tooodo el camino de vuelta del colegio al centro no se me soltara de la mano.
Parece una tontería, pero la comunidad Roma es muy machista, ir de la mano es un acto "debil" si ya eres mayor. Así que imaginad mi cara, todo el esfuerzo para ganármelo ha dado sus frutos, y es super gratificante.
También creo que me estén cogiendo mucho cariño en el trabajo. Los que me conocéis sabéis cómo soy. Pues aquí les flipa que un chico de 26 años le guste el "marujeo" de cocinar, hacer la compra...la música clásica, o Downton Abbey, pero también que me encante ir a conciertos, me gusta Ska-p, que haya estudiado TV y cine....
De hecho hoy mi jefa, partida de risa por una tontería que he dicho, me ha soltado: creo que no he conocido a nadie como tú. No se cómo tomarmelo, pero en ambos sentidos me hace ilusion.
Pues eso.
PD: Estando solo en casa esta tarde, y planchando, de repente se han ido los plomos(la plancha es una porquería, a la basura va!). He mandado un sms a Mary, mi tutora, y en 3 minutos estaba en mi casa para arreglarmelo. Brutal. LA ADOROOOOOOOOOOOOO
PD: Estando solo en casa esta tarde, y planchando, de repente se han ido los plomos(la plancha es una porquería, a la basura va!). He mandado un sms a Mary, mi tutora, y en 3 minutos estaba en mi casa para arreglarmelo. Brutal. LA ADOROOOOOOOOOOOOO
!!!Que ricos son los niños!!!, me encantan, estoy convencida que te quieren !!!Como no te van a querer!!!. Ya verás cuando te vayas, bueno para eso todavía queda tiempo, disfruta de ellos te aportarán mucho, la sonrisa de un niño no tiene precio, te los comes. Un beso, mamá
ResponderEliminar¡Es que como tú no hay nadie! ¿acaso lo dudabas? Yo no, y además sabía que todo el mundo te iba a querer. De todas formas no te encariñes demasiado que tienes que volver.
ResponderEliminarLeles