He decidido que cada mes voy a hacer un rocopilatorio de lo acontecido en los últimos 30 días como modo recordatorio.
Decididamente voy a llamar a este primer mes como el mes de la ADAPTACIÓN.
Llegué un 7 de Mayo, más asustado que nadie, aunque quizás con más ganas que ningún otro.
Las dos primeras semanas fueron las más difíciles: nueva casa, compañeros de piso, ciudad, trabajo...aunque poco a poco creo que me he ido adaptando(y sigo haciendolo), y creo que con bastante normalidad.
En cuanto al trabajo, creo que voy avanzando, aunque más despacio de lo que pensaba. Por un lado la barrera del idioma hace que muchos días no me den nada de sí, el inglés-irlandés es realmente dificilísimo de entender...creo que este problema lo tendré todo este año. Aunque esperemos que no.
También es complicado trabajar con otro voluntario mucho más pequeño que tú, muy difirente, y que vien aquí a otra cosa. Pero bueno, en este caso no me toca otra cosa que aguantarme ( y aguantarle), hasta que no pueda más y explote...y creo que no queda mucho para eso.
Respecto a la ciudad y en general Irlanda del Norte, por ahora me gusta todo lo que he visto. Aunque he sido muy afortunado con el tiempo(a pesar de que solo ha hecho bueno una semana). Quizás con el paso de los meses me harte, probable, pero por ahora sigue siendo casi todo nuevo y me encanta descubrir la ciudad poco a poco.
En cuanto a mi casa...empezó mal, pero creo que irá a mejor. Junio se presenta como el mes del cambio generacional, cambio que ya empezó en Mayo. Eso implica nuevos compañeros, nuevas caras, nuevas normas...tiene buena pinta.
También Junio significa mi cambio de habitación (6 de Junio), cosa que me hace mucha ilusión y espero ansioso.
También en este Mayo he empezado a viajar, y no me ha podido gustar más. Espero ansioso a una nueva excursión.
Con mis compañeros de aquí no puedo estar más contento. Gente muy diferente a mi, que quizás en una ciudad como Madrid me hubieran pasado desapercibidos, pero aquí son y serán mi familia, y me han acogido en general fenomenal, así que pinta muy bien.
Mayo también ha significado mi primer cumpleaños fuera de casa. Ha sido duro, pero he recibido también todo el cariño de la gente de mi proyecto, de mis EVS y por supuesto de mi gente desde España, Austria, Bélgica, Chile.... un éxito.
En resumen, primer mes de "toma de contacto", más que satisfactorio, paso a paso, hacia un Junio mas que prometedor.
Os dejo con el simbolo de la ciudad.
Nos vemos pronto!
Si hay que comentar, se comenta. Todo parece que pinta bien y que incluso irá a mejor. Cambio de habitación, cambio de compañeros de casa, también a mejor y el inglés irlandés seguro que también irá a mejor, por lógica. Como cocinero avanzando, esas lentejas las tengo yo que probar,!que ricas!. La ciudad bonita e interesante, bueno todo estupendo, y el tiempo no creas, que aquí ya empieza a hacer mucho calor, demasiado. Eres un privilegiado. Te dejo que es tarde, disfruta. Un besazo. Tu madre
ResponderEliminar