miércoles, 8 de mayo de 2013

Fin de mi Aventura Titánica: Belfast

Aquí va la segunda entrega de "Fin de mi aventura titánica".
En ésta ocasión le toca el turno a la ciudad, Belfast.

Cuando me dijeron allá por Marzo de 2012 que iba a pasar el próximo año en la ciudad de Belfast mi primera pregunta fue...¿pero dónde está eso?
Hablándolo con demás voluntarios tiempo más tarde me dí cuenta que no era el único que no lo sabía.

Quiero comenzar diciendo que tengo un gran cariño a ésta ciudad.
Aunque sea por el simple hecho de que es donde he pasado el "año de mi vida" hasta la fecha, por lo que siempre la recordaré con gran aprecio.

Pero como ya os he ido contando a lo largo de éste año, insistiendo, opinión personal, Belfast no es una ciudad agradable para vivir. Por lo menos, no me veo en el futuro volviendo a vivir a Belfast.

Tiene, por supuesto, algún pro que otro: Hablan inglés (o se supone), es una ciudad que pese a ser mediana tiene prácticamente de todo, te puedes mover fácil y rápidamente por ella, sobre todo si tienes bicicleta, sus habitantes (no todos) son bastante abiertos y hospitalarios, y como ciudad tiene varios punto de interés como todo lo relacionado con el Titanic, los pubs, y sin olvidar su gran interés político.

Ahora bien, muchos de éstos puntos son arme de doble filo, porque los pros de vuelven en contras sin que te des cuenta: La permanentemente incómoda situación política a la que estoy, sinceramente...harto, horarios muy restringidos, el clima, su oferta (se me queda corta, teniendo en cuenta que vengo de una ciudad de más de 3 millones de habitantes)...

Durante éste año he sacado la conclusión de que Belfast es el Madrid, o España, de los años 80. 
Está en el camino para convertirse en una CIUDAD, en mayúsculas, pero aún le queda mucho. Por ahora solo es la letra pequeña de dicha palabra.

Aún así creo que le he sacado practicamente todo el provecho que podía en un año. Quería empaparme en su cultura, su forma de vida, sus costumbres, conocer su punto de vista sobre su historia y el resto de Europa, y creo que lo he conseguido.

En cuanto al resto del país también creo que he disfrutado recorriendolo, pero me sigue quedando un sabor de boca algo(o bastante) amargo.

El punto clave para el desarrollo definitivo de Belfast y de Irlanda del Norte es superar la situación política que llevan sufriendo más de 50 años.
Todos los que vivimos aquí sabemos que ésta es la respuesta, aunque lógicamente no es nada fácil.

Pero insisto, me voy guardando un gran cariño a ésta ciudad, que me ha servido como escenario para ésta Aventura Titánica.

Aquí algún ejemplo-resumen de lo mejor/peor de la ciudad. A través de mis ojos.
Su vitrudes.
Su defectos.
Su esencia. 
Belfast.














No hay comentarios:

Publicar un comentario