viernes, 12 de octubre de 2012

FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!

Otro año más es 12 de Octubre. Primer año que no estoy en España y que no voy al desfile con bandera en mano.

A 1600 km me sigo sientiendo orgullosísimo de mi país, al que adoro y añoro.
Aunque algunos nos hayamos tenido que ir obligados por la crítica situación que vive, hay que mirar adelante y arrimar el hombro más que nunca.

VIVA ESPAÑA Y VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!!!!!!!


3 comentarios:

  1. !!!!!!!!!!!VIVA!!!!!!!!!!!!!!!
    Mamá

    ResponderEliminar
  2. No me gusta el Día de la Hispanidad. Para mí, lo único a celebrar el 12 de octubre es el santo de mi mejor amiga y hermana, porque el resto lo que me da es vergüenza.

    América no fue descubierta: fue invadida y masacrada. América ya existía y estaba muy a gusto sin que nadie fuera allí a imponer sus costumbres y su religión, derramando su sangre. Ni aquí se les conocía, ni ellos conocían esto: todos en paz. Y no utilizo el vocablo "nosotros" porque no me siento identificada: YO NO LO HICE. Recalco ésto porque en alguna ocasión, en los tiempos en los que yo vivía allá, en alguna discusión sin venir a cuento, alguien me dijo para hacerme daño: "ustedes (los españoles) se piensan que aquí sigue habiendo indios, pero no hay ninguno porque los mataron ustedes". Y sí, me dolió mucho, porque ni yo considero que ellos sean indios, ni yo maté a nadie, ni creo que por una discusión como la que puedes tener con cualquiera me tenga que saltar nadie con éso.

    En el primer viaje de Cristóbal Colón a América, descubrió una isla que bautizó como La Hispaniola ó La Española, nombre que hasta hoy mantiene y que comprende actualmente las repúblicas de Haití y República Dominicana, entonces llamada Quisqueya por los taínos.

    Los indios taínos se dividían en cinco cacicazgos: Higüey, Maguana, Maguá, Marién y Jaragua. A la llegada de los invasores, los recibieron pacíficamente dado su carácter amistoso, pero éstos traían otras intenciones y armas muy superiores a las rudimentarias de los taínos, logrando vencerlos en combate, esclavizando a los que quedaron con vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que serás tu la persona que me está escribiendo a lo largo del día de hoy. A pesar de la falta de respeto, no voy a entrar en descalificativos. Simplemente pido que te identifiques, ya que escribir sin decir el nombre no es más que un acto absoluto de cobardía.
      Respeto cualquier opinión, al igual que pido que se respete la mía.

      Eliminar