Ya he pasado el quinto mes de mi aventura, y como todos los meses es tiempo de reflexión.
Septiembre ha sido el mes marcado por los nuevos retos, nuevas historias que probablemente durarán toda mi estancia: inglés y mi querido gimnasio.
Lo he dicho varias veces pero estoy encantado. Por un lado el inglés, que es una de las principales razones que me hicieron venir aquí, y por otro el gimnasio...cuerpo sano, mente sana!
También puedo decir que en este quinto mes mi mente ha hecho un increíble "click" y de repente me estoy dando cuenta que estoy muy contento aquí. Me encanta ser independiente, estoy aprendiendo muchísimo de mi mismo.
En serio, creo que todo el mundo debería sentir la experiencia de "vivir solo", y sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que uno no sabe muy bien qué hacer con su vida.
Yo, que siempre he sido un cagado para todo (aunque siempre he intentado aparentar lo contrario), con poca confianza en mí y en mis posibilidades de "triunfar" en la vida, que nunca he dado importancia a tener valores y educación para enfrentarte con valentía a la realidad...
De repente hay algo en mi que está despertando, y que me está cambiando. Supongo que la mayoría lo llamareis madurez. Es muy probable.
Creo que me había quedado un poco estancado a nivel personal, y estoy dando pasos de gigante sin darme cuenta.
Y esto lo veo con los que me rodean. Aquí somos muchos voluntarios de diferentes edades.
Algunos han venido para vivir una experiencia "hippie", otros para desfasar y salir de fiesta a muerte, otros para empezar una vida nueva lejos de casa, y yo.....
Ya no me llena salir de fiesta, ni querer desfasar, ni volverme loco...lo que quiero es mirar adelante, hacia un futuro que estoy deseando que llegue. Personal, pero sobre todo laboral. Creo que siempre hay que empezar por ahí. No digo que el ocio no me guste, me encanta! pero no es mi prioridad, es un complemento.
Cada paso que demos tiene sus consecuencias en el futuro. Muchos simplemente quieren saltar sin moverse del sitio. Yo quiero (y creo que lo estoy haciendo) caminar a buen ritmo hacia una dirección, y que me acompañen mi familia y mis amigos conmigo, a un lado. Y al otro los que ya no están, pero siempre les tengo cerca. Es lo único que me importa.
Tras ésta reflexión me despido de vosotros con un tema muy especial, que ha marcado a generaciones, y que tiene mucho que ver con el país en el que estoy viviendo.
A por el sexto mes, EL ECUADOR!
Eso es una importante reflexión en toda regla. Te imaginarás lo contentos que estamos tu padre y yo de verte bien centrado y con ilusión. Todo llegará hijo, te saldrá un trabajo mas tarde o mas temprano, pero llegará, ojalá que en España, si puede ser en Madrid,que es lo que deseamos, pero si no donde sea, que tu estés feliz y te guste lo que hagas es lo mas importante.Estamos orgullosos de ti, eres un chico estupendo y te queremos muchísimo. Tenemos muchas ganas de verte, ya pronto. Un besazo, tus padres.
ResponderEliminar