Halloween se celebra por todo lo alto y nosotros no nos quedamos cortos.
A pesar de que me perdí la fiesta en mi casa el pasado finde semana hoy hemos hecho fiestorro con los peques.
Ha sido divertidísimo. Juegos, dulces, tarta, globos, baile...
Para poneros ejemplo de algún juego, uno era meter la mano en una caja totalmente a oscuras. Dentro estaba lleno de gelatina viscosa y de juguetes tipo arañas, gafas fantasmales...
Otro juego era meter la cabeza en un bol enorme lleno de agua e intentar coger manzanas solo mordiendolas.
Hemos bailado (coreografías incluídas, claro), repartido regalos, comido como nunca...una fiesta de Halloween de lo más divertida.
Pero esto no ha acabado, ya que esta noche con mis compis de piso nos espera sesión de película de miedo! El exorcista ha sido la elegida.
Ya he vuelto.
Ha sido un fin de semana más que productivo. Familia y amigos en poco más de 60 horas. De locos.
Pero siempre es un placer ver a mis amigos y a mi familia, aunque sea sólo durante un rato.
Subidón, con la batería a tope (aunque hoy creo que me voy a meter en la cama a las 22 de lo muerto que estoy), y contando los días hasta navidad que está a la vuelta de la esquina.
Compramos las entradas hace dos meses y estábamos todos ansiosos de ver el musical en el increíble Opera House en Belfast.
Chicago era nuestro destino, y teníamos un planazo preparado.
Con nuestros mejores trapos queríamos ir a ver el musical y luego darnos un banquete en un restaurante bueno, bonito y barato.
Lo segundo lo tuvimos, pero el musical...espantoso.
Me pareció una adaptación cutre, sosa, y nada que ver con la película.
Asumo que nunca hay que comparar, pero Chicago de Rob Marshall es un peliculón y el musical es un cúmulo de canciones, una detrás de otra, sin ningún sentido y orden.
Los actores bastante corrientes, la puesta en escena nula...fracaso absoluto.
He estado investigando y según parece la producción es igual en todo el mundo, en Madrid incluído(conozco a gente que fue y le gustó).
No se, puede ser que exija demasiado, pero tas haber visto musicales como "Los Miserables" o "Hoy no me puedo levantar" el listón está alto y Chicago no lo ha superado.
Y como os adelanté el fin de semana pasado fuimos de excursión a Derry.
Es la segunda ciudad más grande de Irlanda del norte, con unos 200.000 habitantes en su área metropolitana.
Como siempre os cuento más cosas sobre la ciudad con las fotos que realicé, pero antes sí que me gustaría hubicaros y explicar el por qué Derry es una ciudad tan conocida (lametablemente).
Seguro que si os digo Bloody Sunday (Domingo Sangriento) seguro que os empezais a ubicar.
Derry siempre ha sido una ciudad eminentemente irlandesa, una de las más luchadoras en cuanto a los derechos del pueblo irlandés y católico en Irlanda del Norte.
El Domingo Sangriento sucedió el 30 de Enero de 1972. Aquella tarde estaba convocada una manifestación a favor de los derechos civiles de los irlandeses católicos. La manifestación se inició pacíficamente en el barrio de Bogside. Un pequeño grupo de manifestantes, apartado del nucleo principal, comezó a lanzar piedras a una de las barricadas. Los soldados respondieron al principio con gas, balas de goma y agua a presión. Instantes después las tropas británicas salieron a las barricadas abriendo fuego contra la multitud. Murieron 13 tersonas y una treintena fue herida. los soldados fueron condecorados por la reina. No ha sido hasta el año 2010 cuando Caremon, primer ministro de UK pidió perdón y admitió el error por la masacre. La verdad es que fue duro recorrer las calles pensando lo que hace poco más de 30 años pasó en sus calles. Y lo peor, lo que está por venir. Ahí va el reportaje fotográfico
Eslogan por ser la Ciudad de la Cultura 2013
Panorámica del barrio de Bogside
Famosa frase "Ahora estas entrando en el Derry LIBRE"
Mural "Muerte de la inocencia", representa a una niña que falleció en pleno Bloody Sunday por un cruce de balas
Calle de Derry
Barrio de Bogside
Mural recordando la manifestación en el Bloody Sunday
Mural en el barrio de Bogside
Laura de Alemania (portestante) y yo (católico) en el "puente de la paz" que une los dos barrios separados hasta hace un par de años en Derry.
No me da la vida. Creo que no puedo exprimir más las horas de cada día de la semana, estoy absolutamente a tope! y con mil cosas en mete que contaros.
Esta primera entrada es un resumen de lo que he hecho estos días y que durante estos días os iré ampliando.
En primer lugar nuestra excursión a Derry, interesantísima y desgarradora historia que hay detrás de ésta bonita ciudad con un pasado y un futuro más que incierto.
En breve más info con fotografías incluídas.
En segundo lugar sobre el evento de Opportunity Europe, una feria explicando a los más jóvenes las posibilidades que ofrece la UE y los países miembros en cuanto a movilidad y futuro.
Yo fui junto con otros voluntarios, representante del programa EVS, incluyendo talleres con los niños y explicándoles la genial oportunidad que ofrece el ser voluntario en un país miembro. Muy divertido.
El tercer tema que me gustaría tratar es sobre el musical de Chicago que vi ayer. Me dejo la opinión para el propio post.
A todo esto hay que añadirle mas aventuras titanicas como la creacion de mis judias pintas carbonizadas, o la explosión del microondas en el trabajo justo el día que venia la super jefaza.
Otro año más es 12 de Octubre. Primer año que no estoy en España y que no voy al desfile con bandera en mano.
A 1600 km me sigo sientiendo orgullosísimo de mi país, al que adoro y añoro.
Aunque algunos nos hayamos tenido que ir obligados por la crítica situación que vive, hay que mirar adelante y arrimar el hombro más que nunca.
Por fin, un día tranquilo en otra semana de locos.
Tengo mil ideas en la cabeza para exponerlas en mi blog, pero a la hora de la verdad me bloqueo.
Lo que si se es que termino absolutamente agotado al final del día. Estoy viviendo éste año a tope, pero disfrutando como un enano.
Peor el momento de llegar a casa, cenar algo caliente y meterme en la cama con portatil delante es el NIRVANA!
Como tengo que contestar varios emails, entre otros escribir a mi casero para camelarmelo ( de nuevo, soy un crack en esto!) porque queremos que pinte la casa y que nos limpie o cambie la moqueta, tengo que responder también a mi tutora ya que la semana que viene voy a una feria para hacer un taller con colegios de Irlanda del Norte para explicarles mediante juegos nuestra labor y en qué consiste el intercambio cultural, también organizar la semana que viene nuestra salida al teatro para ver Chicago...
Como veis no paro, pero me encanta!
A ver si mañana estoy más inspirado. Ahora os dejo con esta canción que debería de cantarla cada día cuando salgo a la calle.
Os dejos dos versiones, a ver cuál os gusta más...Clásicos ambos!
Bueno, bueno, bueno!!
me han salido unas albóndigas que OS MORIS! Directamente! Sin previo aviso!
Gracias a mi madre y a mi creatividad y mi innato ingenio (no tengo abuela) he creado una obra de arte!
¿El secreto? casi dos horas en la cocina, con mucha paciencia, muchos ingredientes (nada barato, a todo esto), albóndigas por un lado, salsa por otro...y sin más me ha salido uno de mis platos estrella!
ÑAM ÑAM
PD: No os engañeis por la pinta o lo amorfas que parecen, IMPRESIONANTES!
Ya he pasado el quinto mes de mi aventura, y como todos los meses es tiempo de reflexión.
Septiembre ha sido el mes marcado por los nuevos retos, nuevas historias que probablemente durarán toda mi estancia: inglés y mi querido gimnasio.
Lo he dicho varias veces pero estoy encantado. Por un lado el inglés, que es una de las principales razones que me hicieron venir aquí, y por otro el gimnasio...cuerpo sano, mente sana!
También puedo decir que en este quinto mes mi mente ha hecho un increíble "click" y de repente me estoy dando cuenta que estoy muy contento aquí. Me encanta ser independiente, estoy aprendiendo muchísimo de mi mismo.
En serio, creo que todo el mundo debería sentir la experiencia de "vivir solo", y sobre todo en estos momentos tan difíciles en los que uno no sabe muy bien qué hacer con su vida.
Yo, que siempre he sido un cagado para todo (aunque siempre he intentado aparentar lo contrario), con poca confianza en mí y en mis posibilidades de "triunfar" en la vida, que nunca he dado importancia a tener valores y educación para enfrentarte con valentía a la realidad...
De repente hay algo en mi que está despertando, y que me está cambiando. Supongo que la mayoría lo llamareis madurez. Es muy probable.
Creo que me había quedado un poco estancado a nivel personal, y estoy dando pasos de gigante sin darme cuenta.
Y esto lo veo con los que me rodean. Aquí somos muchos voluntarios de diferentes edades.
Algunos han venido para vivir una experiencia "hippie", otros para desfasar y salir de fiesta a muerte, otros para empezar una vida nueva lejos de casa, y yo.....
Ya no me llena salir de fiesta, ni querer desfasar, ni volverme loco...lo que quiero es mirar adelante, hacia un futuro que estoy deseando que llegue. Personal, pero sobre todo laboral. Creo que siempre hay que empezar por ahí. No digo que el ocio no me guste, me encanta! pero no es mi prioridad, es un complemento.
Cada paso que demos tiene sus consecuencias en el futuro. Muchos simplemente quieren saltar sin moverse del sitio. Yo quiero (y creo que lo estoy haciendo) caminar a buen ritmo hacia una dirección, y que me acompañen mi familia y mis amigos conmigo, a un lado. Y al otro los que ya no están, pero siempre les tengo cerca. Es lo único que me importa.
Tras ésta reflexión me despido de vosotros con un tema muy especial, que ha marcado a generaciones, y que tiene mucho que ver con el país en el que estoy viviendo.
Hoy estoy un poco fastidiado, con catarrazo y dolor de garganta.
Lo se, ya es el tercero en 5 meses, pero con esta humedad, por mucho que me abrigue y tome muchas vitaminas (que lo hago) no hay nada que hacer.
Así que se me ha ocurrido enseñaros el resto de mi casa, porque solo os pude enseñar mi cuarto hace ya un tiempo. Tened en mente que es una casa de VOLUNTARIOS, más no se puede pedir..
Ahí va:
Puerta de mi cuarto de frente y a la izquierda otra habitación.
Baño y lavabo.
El baño.
Entrada principal y pasillo que da a las escaleras. A la izquierda la primea puerta una habitación y la siguente el Cuarto de estar.
Cuarto de estar.
Cuarto de estar con la horrenda bandera jamaicana de fondo y un colchón para las visitas camuflado.
La cocina. Volvamos a los años 70.
Mi despensa particular.
Otra vista de la cocina
El patio trasero.
Como veis el casero nos tiene en una situación un poco precaria (hemos calculado que se lleva unos 2000€ al mes), pero bueno, que se le va a hacer!