Después de tanto adelanto por fin ha llegado el día de hablaros del museo del Titanic.
Se que muchos seguis en shock y me consta que varios no habéis dormirdo pensado que soy YO el que tengo "el corazón de la mar", pero tranquilos, la vida sigue. Y os lo dejaré tocar sin problema.
Como iba diciendo, hoy os voy a hablar del Museo del Titanic, o más bien, la experiencia Titanic.
El Museo se abrió en Marzo del año 2012, por lo que tiene poco más de un año de vida.
Para seros sincero no se lo que me esperaba, más bien poco. Todos conocemos la historia del Titanic, por lo que no iba a ser nada nuevo.
Pero personalmente me ha sorprendido muchísimo. Y gratamente.
El museo destaca por su interactividad, bestial, y por el dineral que se han gastado en hacerlo. Pero no es para menos, es el plato fuerte de Belfast, no podían quedarse a medias.
El "Titanic Belfast" está dividido en 4 partes.
En la primera te explican muy bien en qué situación se encontraba la ciudad de Belfast a principios de sigo, que es cuando construyeron el Titanic.
Belfast era una super potencia mundial en cuanto a la construcción de barcos y con una enorme y potente industria del lino.
En ésta parte del museo te explican cómo se formó la empresa Harald and Wolff, empresa constructura de barcos, y como la White Star Line contactaron con ellos para construir a la vez dos barcos.
Éstos barcos iban a ser gemelos, idénticos, pero uno más lujoso: El Olympic y el Titanic.
A partir de ahí empieza la segunda parte del museo que consiste en la explicación de la costrucción del barco. Salas tridimensionales, videos, pantallas interactivas y..una sorpresa (para el que le apetezca visitarlo y se quiera sorprender).
Todo esto hace que te sumerjas literalmente en el mundo Titanic. Desde la construcción de sus motores, camarotes ( recreación de las tres clases)...Muchísima información que desconocía.
La tercera parte es la que más conocemos todos, el momento del impacto con el Iceberg. Aún así la forma de explicarlo es muy atractiva, sencilla y efectiva. Desde las señales de socorro en código morse, conversaciones privadas entre el capitán y la tripulación... dan otro punto de vista.
Y por último, los restos del barco a 4000 metros del nivel del mar. Varios videos donde se pueden ver los restos del barco te hace tener una idea de lo que sucedió, de lo que queda y del impacto que tuve tan tremendo accidente.
Poca referencia a la película, cosa que me ha gustado especialmente. Aunque algún guiño que otro hay, eso no puede faltar.
Lo dicho, una experiencia genial que recomiendo a cualquier amante de la historia del barco más famoso que se hundió el 14 de Abril de 1912 y que ha hecho de Belfast sin duda un punto de interés turístico mundial.